Aviso de Privacidad
TELEXTANTE, S.A. de C.V., con domicilio convencional para oír y recibir notificaciones en Paseo de las Américas 41, Planta baja, C.P. 53125, Naucalpan de Juárez, México. únicamente para temas de privacidad y de protección de datos personales (el “Responsable”), del tratamiento legítimo, controlado e informado de los datos personales (los “Datos Personales”), de sus clientes y/o usuarios (el “Titular”) y en congruencia con su política de privacidad, la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (la “LFPDPPP”), su reglamento; los Lineamientos del Aviso de Privacidad (los “Lineamientos”), la normatividad secundaria vigente, así como estándares nacionales e internacionales en materia de protección de datos personales. El Responsable recaba los Datos Personales de manera directa ya sea de manera personal, cuando el Titular los proporciona de manera física en nuestras instalaciones, (ii) de cuando el Titular los ingresa a través de nuestra Aplicación Móvil o de manera indirecta ya sea a través de terceros legalmente autorizados para transmitir los datos personales al Responsable o cuando estos se obtengan a través de fuentes de acceso público permitidas por la LFPDPPP, pone a disposición del Titular el presente aviso de privacidad integral (el “Aviso de Privacidad”) previo a la obtención de los Datos Personales en estricto apego a los principios de información, licitud, consentimiento, calidad, finalidad, lealtad, proporcionalidad y responsabilidad contemplados en la LFPDPPP y su reglamento.
Datos Personales que serán sometidos a tratamiento
- Datos Personales No Sensibles
Identificación del Titular: Nombre completo, domicilio completo, fecha de nacimiento, sexo o género, edad, identificación oficial, Registro Federal de Contribuyentes con homoclave (RFC),
Electrónicos e Informáticos del Titular: Teléfono particular, teléfono celular, correo electrónico.
- Datos Personales Sensibles
Electrónicos e Informáticos del Titular: Sistema de Posicionamiento Global que permite determinar la posición exacta en tiempo real.
- Datos Personales de Menores e Incapaces
El Responsable no recabará Datos Personales de menores de edad o de personas que se encuentren en estado de interdicción o incapacidad, sin embargo, si el Titular registra Datos Personales que correspondan a un menor de edad, el Responsable podrá cancelar el registro sin asumir ninguna responsabilidad, en este sentido se tendrá por entendido que el consentimiento es otorgado previamente por el padre o tutor de los mismos.
Finalidades del tratamiento de los Datos Personales
Finalidades primarias. Necesarias para la existencia y cumplimiento de la obligación jurídica respecto de los servicios ofertados por el Responsable y adquiridas por el Titular, las cuales consisten en:
1. Verificar y confirmar la identidad del Titular.
2. Proveer los servicios, así como cumplir con las obligaciones contraídas con el Titular.
3. Para contactar al Titular con fines exclusivamente relacionados con los servicios adquiridos.
4. Cumplir con las obligaciones y ejercer los derechos derivados de la relación jurídica entablada entre el Responsable y el Titular.
Finalidades Secundarias. No dan origen, ni son necesarias para la existencia de la relación jurídica ente el Responsable y el Titular, sin
embargo, son complementarias y permiten brindar un mejor servicio y elevar la calidad de los productos, las cuales consisten:
1. Enviar comunicados relacionados con ofertas, mensajes promocionales, comunicados con fines mercadotécnicos, publicitarios y de prospección comercial.
2. Aplicar encuestas que permita al Responsable evaluar la calidad de los servicios.
El Titular podrá revocar su consentimiento para el tratamiento de los Datos Personales para las Finalidades Secundarias, en cualquier momento, mediante el procedimiento que para tal efecto se establece en el apartado denominado “Medio y procedimiento para ejercer el acceso, rectificación, cancelación y oposición (los Derechos “ARCO”) y Revocación de Consentimiento” del Aviso de Privacidad.
Con quién se comparten los Datos Personales
El Responsable realizará comunicación de los Datos Personales vía transferencia sin necesidad de requerir su consentimiento,cuando se de alguno de los siguientes supuestos:
1. Cuando la transferencia esté prevista en una Ley o Tratado en los que México sea parte.
2. Cuando la transferencia sea necesaria para la prevención o el diagnóstico médico, la prestación de asistencia sanitaria, tratamiento médico o gestión de servicios sanitarios.
3. Cuando la transferencia sea efectuada a sociedades controladoras, subsidiarias o afiliadas bajo el control común del Responsable, o una sociedad matriz, o a cualquier sociedad del grupo empresarial al que pertenece el mismo, que opere bajo los mismos procesos y políticas internas.
4. Cuando la transferencia sea necesaria por virtud de un contrato celebrado o por celebrar en interés del Titular, por el Responsable y un tercero.
5. Cuando la transferencia sea necesaria para la salvaguarda de un interés público, o para la procuración o administración de justicia.
6. Cuando la transferencia sea precisa para el reconocimiento, ejercicio o defensa de un derecho en un proceso judicial, y
7. Cuando la transferencia sea precisa para el mantenimiento o cumplimiento de la relación jurídica entre el Responsable y el Titular.
Asimismo, se transferirán sus Datos Personales sin necesidad de requerir su consentimiento, con autoridades federales y/o locales que lo requieran como parte de un procedimiento, requerimiento y/o supervisión de carácter administrativo y/o legal, o en caso específico, por un mandato judicial.
Registro Público para Evitar la Publicidad (“REPEP”) de la Procuraduría Federal del Consumidor (“PROFECO”)
Con el propósito de que el Titular pueda limitar el uso y divulgación de los Datos Personales, adicionalmente podrá efectuar la inscripción correspondiente en el REPEP, el cual se encuentra a cargo de la PROFECO, con la finalidad de que los Datos Personales no sean utilizados para recibir publicidad o promociones por parte de proveedores o empresas, en sus prácticas de mercadotecnia. Para mayor información de este registro, el Titular podrá consultar el portal de Internet de la PROFECO www.gob.mx/profeco, o comunicarse al 800 468 8722.
Medio y Procedimiento para ejercer el derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición (los “Derechos ARCO”) y Revocación del Consentimiento
En virtud de que el Titular tiene derecho a la protección de los Datos Personales, así como a manifestar su oposición o revocación, en los
términos que establece la LFPDPPP, podrá ejercer los Derechos ARCO o la revocación del consentimiento en forma personal, o bien, a través de su representante legal, mediante la generación y envío de la solicitud correspondiente a la dirección de correo electrónico datospersonales@totalprotect.mx dicha solicitud deberá contener la información y documentación que a continuación se enlista:
1. Nombre del Titular.
2. Domicilio y/o correo electrónico para comunicar la respuesta a la solicitud.
3. Los documentos que acrediten la identidad o, en su caso, la identidad y la representación legal del titular, conforme a la LFPDPPP y su reglamento.
4. Aclaración si es cliente y de ser el caso, mencione la fecha y tipo de servicio contratado.
5. La descripción clara y precisa de los Datos Personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos antes mencionados.
6. Cualquier otro elemento, información o documento que facilite la localización de los Datos Personales.
Para el caso de –solicitud de acceso-, procederá previa acreditación de la identidad del Titular o representante legal, mediante la expedición de copias simples o documentos electrónicos en poder del Responsable, y de manera gratuita, salvo los gastos de envío o el costo de reproducción en copias u otros formatos. En el caso de que el Titular reitere la solicitud en un periodo menor a doce meses, deberá cubrir los costos correspondientes equivalentes a no más de tres días de Salario Mínimo Vigente en la Ciudad de México en términos de lo estatuido por la LFPDPPP.
Tratándose de –solicitud de rectificación-, el Titular deberá indicar la modificación a realizar, así como aportar la documentación que sustente la petición y la fecha a partir de la cual se debe hacer efectiva dicha rectificación.
Para efectos de las –solicitudes de cancelación-, el Titular podrá solicitar el cese de su tratamiento cuando considere que los mismos no están siendo tratados conforme a los principios y deberes establecidos en la LFPDPPP. La cancelación dará lugar a un periodo de bloqueo, por lo que se podrán conservar exclusivamente para efectos de cumplir responsabilidades legales o plazos de prescripción derivados de la relación jurídica contraída con el Responsable. La cancelación procederá respecto de la totalidad de los Datos Personales o sólo parte de ellos. El Responsable informa que podrán actualizarse casos de excepción a la cancelación de los Datos Personales establecidos en la LFPDPPP.
Tratándose de la –solicitud de oposición– el Titular tendrá en todo momento el derecho a oponerse al tratamiento de los Datos Personales por causa legítima. De resultar procedente, el Responsable no podrá tratarlos. No procederá el ejercicio del derecho de oposición en aquellos casos en los que el tratamiento sea necesario para el cumplimiento de una obligación legal impuesta al Responsable.
En términos de lo estatuido por la LFPDPPP, el Responsable comunicará al Titular, en un plazo máximo de 20 días hábiles contados desde la fecha en que recibió la solicitud, la determinación adoptada, a efecto de que, si resulta procedente, se haga efectiva la misma dentro de los 15 días hábiles siguientes a la fecha en que se le comunica la respuesta.
El Responsable, podrá negar el acceso a los Datos Personales o a realizar la rectificación, cancelación o conceder la oposición al tratamiento de los mismos, en los siguientes supuestos:
1. Cuando el solicitante no sea el Titular o el representante o apoderado legal del mismo no esté debidamente acreditado para ello;
2. Cuando en la base de datos del Responsable no se encuentren los Datos Personales;
3. Cuando se lesionen los derechos de un tercero;
4. Cuando exista un impedimento legal o la resolución de una autoridad competente que restrinja el acceso a los Datos Personales o no permita la rectificación, cancelación u oposición de los mismos, y
5. Cuando la rectificación, cancelación u oposición haya sido previamente realizada.
La negativa a que se refiere el párrafo que antecede podrá ser parcial en cuyo caso, el Responsable efectuará el acceso, rectificación, cancelación u oposición requerida por el Titular.
Departamento de Datos Personales
Para cualquier aclaración, comentario, queja o inconformidad con respecto a la política de privacidad de el Responsable, el Titular podrá enviar su petición al Departamento de Datos Personales a través del correo electrónico datospersonales@totalprotect.mx quien dará respuesta a la petición en un plazo máximo de 20 días hábiles.
Conservación y Seguridad de los Datos Personales
El Responsable y/o sus encargados, resguardan y garantizan la seguridad y confidencialidad de la información y documentación del Titular, así como aquellos actos, operaciones y servicios reportados, por al menos diez años a partir de que concluya la relación jurídica entre el Titular y el Responsable, sin perjuicio de cumplir con los deberes de confidencialidad y seguridad previstos en la LFPDPPP y su reglamento.
Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (el “INAI”)
En caso de que el Titular considere que su derecho de protección de los Datos Personales ha sido lesionado por el tratamiento indebido de los mismos por parte del Responsable y/o sus encargados, podrá interponer queja o denuncia correspondiente ante el INAI, por lo que podrá consultar el sitio web www.inai.org.mx para mayor información.
Uso de cookies, web beacons u otras tecnologías
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https://support.apple.com/es-es/guide/safari/sfri11471/mac
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Exclusión de Responsabilidad
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Modificaciones al Aviso de Privacidad
El Responsable se reserva el derecho de actualizar o modificar periódicamente el Aviso de Privacidad conforme a los cambios de las prácticas de información, en atención a las novedades legislativas, políticas internas. Dichas actualizaciones o modificaciones, estarán disponibles para consulta del Titular en el Sitio Web DDP en la sección denominada “Aviso de Privacidad”. Se recomienda y requiere al Titular consultar el Aviso de Privacidad, por lo menos semestralmente, para estar actualizado de las condiciones y términos del mismo.
Consentimiento para el tratamiento de los Datos Personales
El Titular manifiesta que ha leído, entendido y aceptado los términos expuestos en el Aviso de Privacidad y sus actualizaciones, lo que constituye el consentimiento, libre, específico, inequívoco e informado, para el tratamiento de los Datos Personales a aquellas finalidades y transferencias que están sujetas a su consentimiento.
Última actualización, junio 2023.